Stefflon Don dice Spice es la Reina del Dancehall

ShadowNRC ShadowNRC · 11 dias hace · 5 puntos de vista
Stefflon Don dice que a pesar de que sus números de transmisión son más altos Spice es la ‘reina del dancehall’
Stefflon Don dice  Spice es la Reina del Dancehall

La cantante británica-jamaiquina Stefflon Don dice que, independientemente de los números de transmisión, solo Spice tiene derecho al título de “Reina del Dancehall”.


La cantante 30 años, hizo la declaración durante una aparición reciente en Entertainment Report de TVJ. En un momento, el presentador Anthony Miller citó el hecho de que la música de Stefflon Don ha superado “un billón de reproducciones” antes de decir, “cuando se trata de números, estás muy por delante de cualquier otra persona. Así que tal vez Stefflon Don sea la Reina del Dancehall”.


Stefflon rechazó la idea y le dijo a Miller: 


No me llamaría Reina  del Dancehall. Escucha, Spice tiene ese título y que así sea. Ella se lo merece. Ha estado en el juego durante mucho tiempo, desde que era joven, y todavía esta fuerte en la escena


“No soy la Reina de ningún Dancehall. No solo hago Dancehall, hago muchos otros géneros. Así que no reclamo ese título en absoluto, incluso si mis números son más que los de cualquier otra persona”


Según YouTube, Stefflon Don tiene actualmente 688 millones de reproducciones de videos en la plataforma, siendo 16 Shots y Hurtin’ Me conrench Montana sus canciones más vistas como artista principal.


Spice tiene 703 millones de reproducciones de videos en YouTube, con Go Down Deh con Shaggy y Sean Paul, y So Mi Like It como sus canciones más vistas.


En Spotify, Stefflon tiene actualmente 5,8 millones de oyentes mensuales, mientras que Spice tiene 3 millones de oyentes mensuales.


Shenseea actualmente tiene 691 millones de reproducciones de videos en YouTube y 6,3 millones de oyentes mensuales en Spotify. 


La entrevista de Stefflon sigue a la ‘coronación’ oficial de Spice en el Reggae Sumfest en julio de este año, en la que el CEO de DownSound, Josef Bogdanovich, entregó a la veterana artista una corona para simbolizar su ascensión al trono.


La nueva reina del Dancehall


El traspaso del título, que anteriormente había pertenecido a la ministra Marion Hall (antes conocida como Lady Saw), a Spice fue recibido con un entusiasta aplauso de la multitud en Catherine Hall, Montego Bay.





La entrevista también sigue al lanzamiento en agosto del sencillo Clockwork ., la primera colaboración entre Stefflon Don y Spice. La canción, que aparece en su próximo álbum debut Island 54 , es la última de un esfuerzo de toda la carrera de Stefflon Don para entretejer su herencia jamaiquina en su producción creativa.


Stefflon también ofreció sus pensamientos sobre el estado creativo y comercial de Dancehall mientras conversaba con Miller en Denham Town, Kingston, la ciudad natal de su padre.


Señaló a TikTok como una razón para ser optimista sobre el futuro de Dancehall.


“El Dancehall es enorme [en el Reino Unido], especialmente desde TikTok.
Creo que cuando un artista de Dancehall lanza una canción, pasa al mundo a través de TikTok de inmediato, como si fuera al instante.


Antes para que tuviera que viajar, tendrías que estar en una fiesta Dancehall para escuchar ciertas canciones. O tendrías que tener amigos jamaiquinos para escuchar ciertas canciones. Ahora, no importa de qué país seas. Si estás en TikTok, vas a escuchar las mejores canciones jamaicanas”.


 




0 comentarios

    No se encontraron comentarios
::
/ ::

Cola

Claro