¿Por qué Dj Khaled ama tanto el Reggae Music? Conoce su historia

ShadowNRC ShadowNRC · Hace más o menos un mes · 47 puntos de vista
¿Por qué Dj Khaled ama tanto el Reggae Music? Conoce su historia
¿Por qué Dj Khaled ama tanto el Reggae Music? Conoce su historia

Hemos visto el amor de Khaled por el Reggae, Jamaica y la cultura.


Durante un episodio de Up Close & Personal de The Grammy, en septiembre del año pasado, Khaled explicó que en los primeros días de su carrera como DJ, viajaba entre Miami y Kingston para observar la cultura soundclash de Jamaica.


Esto, dijo, lo impulsó a “evolucionar de un tocadiscos de dormitorio adolescente a un popular DJ de radio de Miami”, que tocaba mezclas de Rap y Dancehall. Khaled dijo que su popularidad había crecido rápidamente gracias a los dubplates y los especiales de los artistas de Dancehall de Jamaica con quienes formó amistad.


Acá podemos ver al joven Khaled tocando dubplates en los 90s


Khaled explicó que el apoyo que recibió de los jamaiquinos fue la razón fundamental por la que eligió cerrar su duodécimo álbum de estudio, Khaled Khaled  , con la canción  Where You Come From , que incluía a Buju Banton, Bounty Killer, Capleton y Barrington Levy.



“Todos esos artistas que viste en mi álbum en esa canción, son mis amigos que me firmaron al comienzo de mi carrera. Solían darme dubplates y ponían sus manos alrededor de mi hombro diciendo amamos a este chico y nunca olvido de dónde vengo”



“Dancehall es parte de mi historia, sabes lo que digo, Jamaica es parte de la historia de Khaled y es una gran bendición… Me encanta la música Reggae y me encanta Dancehall”.


Otras producciones:


Buju y Khaled colaboraron previamente, junto con  Sizzla ,  Mavado  y 070 Shake, en la Holy Mputain .(2019) canción y vídeo.  Holy Mountain fue la primera pista del undécimo álbum de Khaled, Father Of Asahd . El proyecto también contó con Buju en la pista final, Holy Ground.


Grateful (2017), el décimo álbum de Khaled, había presentado a Sizzla en la canción de apertura I’m So Grateful y a Mavado en la canción Un Changing Love .


Mavado, quien firmó con We The Best Music Group de Khaled en 2011, ha aparecido en varios otros álbumes del productor, incluido Major Key (2016) en la pista final Progress, I Changed A Lot (2015), en la pista My League,  Suffering from Success  (2013) en las pistas Give It All Me  con Nicki Minaj y en Weed & Hennessy,  y  Kiss The Ring (2012) en Suicidal Thoughts.


 

0 comentarios

    No se encontraron comentarios
::
/ ::

Cola

Claro